Tuesday, July 31, 2007

Haz ruido con MixTape


Las personas aficionadas a la música pueden utilizar un nuevo dispositivo (cortesía de un ex preso político, agradecido a Amnistía Internacional) para hacer ruido en favor de los derechos humanos, en sus blogs o páginas de Facebook.

El dispositivo MixTape (disponible en el sitio web de Make Some Noise) permite escuchar muestras de las canciones directamente desde cualquier página o perfil personal. Para instalarlo, basta cortar y pegar un código.

Este reproductor contiene versiones exclusivas de temas clásicos de John Lennon (que forman parte del nuevo álbum Make Some Noise: The Amnesty International Campaign to Save Darfur), interpretados por artistas de la talla de U2, Green Day y Avril Lavigne.

El dispositivo es una creación de Yobie Benjamin, experto en música digital que atribuye su liberación, hace 30 años, al activismo de Amnistía Internacional.

Benjamin fue detenido en Filipinas en 1977 tras haber ayudado a crear una organización estudiantil de oposición a la ley marcial bajo la dictadura de Marcos. Permaneció recluido durante siete meses, a menudo en régimen de aislamiento, y fue objeto de torturas y amenazas de ejecución. La activista de Amnistía Internacional Deborah Kaufman, le envió una postal que él conservó durante todo el periodo de prisión y que le sirvió de “talismán de la esperanza”.

Ahora, Benjamín considera el dispositivo MixTape, producido por su empresa, Goodstorm, como una forma de “pagar” a Amnistía Internacional por su apoyo.

Según sus propias palabras, “gracias a la tecnología del dispositivo MixTape, todas las personas que lo deseen podrán sumarse a la campaña global de compasión y activismo. Mediante el uso de las tecnologías de difusión por Internet, podremos mantener la campaña global durante muchos meses y llevarla a millones de redes y sitios web de interacción social que cuentan con la participación de personas honradas y amantes de la paz”.

El dispositivo ha sido personalizado para su uso con Facebook, MySpace, Friendster, TypePad, Blogger y WordPress. Funciona como cualquier reproductor de música convencional, pero incorpora nuevas funciones, como las de “comprar” y “firmar la petición”.

Benjamin, que todavía conserva la postal de Kaufman (en la que figura el siguiente mensaje: “Se puede encarcelar a un revolucionario, pero no se puede encarcelar una revolución”), afirmó: “ Creo que hay millones de personas al otro lado de la Red que están deseando formar parte del legado de justicia y paz que han dejado Yoko Ono y John Lennon”.

La promoción de Make Some Noise se encuadra dentro de la campaña de Amnistía Internacional destinada a poner fin a las violaciones de derechos humanos que se cometen en Darfur, en el oeste de Sudán, donde más de 200.000 personas han muerto de forma violenta y al menos dos millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Desde que el 12 de junio se publicó el álbum en Internet exclusivamente para descarga digital, Make Some Noise ha logrado unos objetivos de venta considerables: ha alcanzado el primer puesto en la clasificación de álbumes de iTunes en Portugal, Grecia e Irlanda, y ha estado entre los 10 primeros en 13 países. El doble CD se puso a la venta en tiendas de música el 25 de junio.

Si desean más información, consulten:
Make Some Noise: El dispositivo "MixTape" de GoodStorm ayuda a difundir la campaña de Amnistía Internacional en favor de Darfur