Saturday, September 15, 2007

SEGUNDA PROTESTA POR LA SITUACION EN NICARAGUA: ACCIÓN INTERNACIONAL

La Red Internacional LGBT (Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual) de Amnistía Internacional continuamos exigiendo la derogación del Artículo 204 del Código Penal de Nicaragua. Trabajamos por el respeto, la seguridad y los derechos humanos de las personas discriminadas por motivos de orientación sexual e identidad de género; y este reclamo por la situacion que viven nuestrxs compañerxs en Nicaragua se realizo durante la mañana del jueves 13 de septiembre,

Lxs activistas y grupos, de diversas secciones de Amnistía Internacional en Alemania, Canadá, Chile, Islandia, Paraguay, Reino Unido, Suecia, Taiwán y México realizamos similares actos de protesta frente a las embajadas y consulados de Nicaragua en nuestros países. Expresamos nuestra honda preocupación por la vigencia del Artículo 204 de la Ley del Código Penal de Nicaragua, e instamos al gobierno de este país a derogar dicho artículo y a despenalizar la homosexualidad en conformidad con las normas internacionales en materia de derechos humanos.

(arriba) Imagen de la protesta en Taiwan

(arriba) Imagen de la protesta en Mexico.

(arriba) Imagen de la protesta en Paraguay

Activistas del Área GLTB de AI Paraguay, de la ONG ParaGay, y del Partido Movimiento al Socialismo (P-Mas), se manifestaron frente al Consulado de Nicaragua en el Paraguay, para expresar su preocupación e indignación por la vigencia del artículo 204 del Código Penal de Nicaragua.

En simultáneo, representantes de las organizaciones citadas más arriba, se reunieron con la Consulesa Honoraria de Nicaragua en el Paraguay Tina María Acosta Aguirre, quien expresó que comparte esta preocupación y se comprometió a dar el seguimiento correspondiente ante las autoridades del Gobierno que representa.

Asimismo, el coordinador del Área GLTB de AI Paraguay, Fabián Gamarra, fue entrevistado por varios medios de comunicación del alcance nacional y regional. (informe de
Julio Torales, AI Paraguay - CFSC - CT LGBT).

Podes ver videos e imagenes de la actividad desarrollada en este enlace Grupo 44 LGBT

Un artículo en el “Taipei Times” del viernes:

taipeitimes.com

Para ver la colección de fotos de las protestas que he recibido hasta ahora visiten:

imagenes protesta

En Taipei organizaron una protesta enorme y muy colorida. ¡Fue muy impresionante! Vean las fotos aquí:

protesta tapei

protesta tapei 2


En el Blogs del Grupo 44 LGBT de Amnistia Internacional Mexico, hay mas informacion de lo acontecido en otras secciones y estructuras.




Caso: Frederick Mason afirma que lo llevaron a la comisaría de policía, donde dos agentes que no se identificaron lo condujeron a una sala de interrogatorios, lo esposaron por los codos y lo inmovilizaron contra la pared. Según los informes , el agente que lo detuvo le bajó los pantalones, roció una cachiporra con un líquido azul de limpieza y la utilizó para violarlo (AI, 2006).