Friday, May 18, 2007

[Mexico] Murieron 900 homosexuales en 8 años (El Financiero)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=58379&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

el Financiero en línea

Murieron 900 homosexuales en 8 años
Nacional - Jueves 17 de mayo

Ruth Zavaleta exigie que se investiguen todos y cada uno de dichos asesinatos para frenar la homofobia

Dijo que esa cultura no sólo es de grupos, sino de algunos medios de comunicación que fomentan la intolerancia

México, 17 de mayo.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, señaló que en los últimos ocho años en México han sido asesinados 900 homosexuales, lesbianas, transexuales y transgénero.

Al inaugurar el foro "Día Nacional Contra la Homofobia", expuso que dichas cifras revelan que se cometen unos 100 crímenes al año, nueve al mes, de los cuales sólo en promedio dos son resueltos, ello de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

La legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que se investiguen todos y cada uno de dichos asesinatos, pues de lo contrario continuará en México la impunidad y una cultura contra la diversidad sexual.

Zavaleta Salgado Lamentó que esa cultura homofóbica no sólo es de grupos intolerantes, sino de algunos medios de comunicación que fomentan intolerancia hacia homosexuales y lesbianas.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, recordó el caso y la detención de Raúl Osiel Marroquín Reyes, asesino de homosexuales en el Distrito Federal, a quien los medios de comunicación lo bautizaron como "el mata jotos".

Zavaleta Salgado reconoció la recientemente aprobada Ley de Sociedades de Convivencia en la ciudad de México, como un paso para fomentar la tolerancia y reconocer los derechos de este sector de la población.

Sin embargo, añadió, se deben analizar y aprobar más reformas a nivel federal para erradicar la homofobia en México, así como terminar con los crímenes y la discriminación contra homosexuales y lesbianas. (Con información de Notimex/SCL).

__._,_.___